Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

1/23/2006

Diario HOY, el primero en estrenar formato RSS en Ecuador

Diario HOY estrena su formato RSS lo cual es un logro al convertirse en el primer periódico del Ecuador en dar la opción de monitorear sus actualizaciones a través de un lector personalizado de noticias (como Bloglines, por ejemplo).

Es loable que al fin un medio grande le dé este servicio a sus lectores y que trate de explicar cómo se puede utilizar a través de un artículo denominado "Inmediatez y precisión en HOY on Line".

Claro que intentar explicar la verdadera potencialidad de un RSS no es nada fácil y así se ve por lo menos en la página que utilizan para ello. Un problema es que los links que sugiere no están activos y no se menciona a servicios web como Bloglines. Sí aparecen los servicios que se descargan en la propia computadora como feedreader.

De todas formas podrían luchar por intentar promocionar el servicio RSS con más fuerza en su página principal.

Por ahora todavía es tímido el anuncio. Igual se podría hacer dar a conocer la noticia a través del impreso a ver si así la gente se motiva a aprender a utilizar este nuevo formato.

Bien por diario HOY y un mensaje de motivación a Ursula Benítez, la editora, pero claro hay que ver que solamente es el inicio. Y ya veremos si otros medios despiertan...

A SINDICAR

LO que se puede sindicar es su sección de última hora a través de la siguiente dirección:

http://www.hoy.com.ec/rss/todas.xml


RELACIONADO
A nivel de medios digitales ya antes Futbolecuador había estrenado su formato RSS sin embargo diario HOY es el primero de los medios tradicionales.