Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

8/11/2005

El campeón Jefferson Pérez vuelve a dar lecciones de actitud

Acabamos de recibir en Quito al bicampeón mundial de Marcha, Jefferson Pérez y nos recuerda en una rueda de prensa a los medios que sus campeonatos mundiales son cinco.

Esta vez la lección de Jefferson es que cuando después de su cuarto lugar en las olimpiadas de Atenas en el campeonato de marcha ya nadie creía en su recuperación, él sí.

Que se metía en la cabeza que había que ganar para cambiar la mente a los ecuatorianos que dejan de creer fácilmente en su gente y en ellos mismos.

Que no se puede ganar solo. Que su gran amigo, Rolando Saquipay, fue el compañero que le permitiò también ganar en la carrera haciendo equipo. Que ahora su sueño es ver a otro ecuatoriano subiendo al podio y que por eso tal vez compita en la siguiente olimpiada pero no solamente por conseguir una victoria.

"HARE UN ALBUM DE MUECAS"
El gesto de esta foto es importante porque en la rueda de prensa nos contó que va a ser un album de "muecas", dijo en chiste, pero en serio también porque significan el ñeque que espera transmitir a los ecuatorianos. La foto es de su sitio oficial, www.jeffersonperez.com

Esta foto es aún más emotiva porque nos contó que aunque le sacó un minuto a su contendor inmediato, el reconocido español, Fernando Fernández, y sabía que iba a ganar él no paraba de hacer su máximo esfuerzo dedicado "al 80/20", dijo, porque en una encuesta anterior el 80% dijo ese día que no ganaba. "Yo me metía en la cabeza que era al revés".

Al final nos recordóque para triunfar "primero debemos bañarnos de lodo y luego de oro..."

RELACIONADO
- "Nueva hazaña de Pèrez", lo dice el enviado de la BBC de Londres y cómo fue la carrera en Finlandia
- Su trayectoria
- Su biografìa: su mamá quería llamarlo "Jersinio" (una nota del colega periodista cuencano, Jaime Plaza )
- Video y notas varias de su medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta

Es UN CAMPEONATO MUNDIAL, pero hay poca gente festejando... ¿solo sentimos los triunfos del fútbol?