Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

4/20/2005

Triste cobertur@ de la caída de Lucio Gutiérrez

Reproduzco un comentario que acabo de publicar en el blog de Alt1040 a propósito del post "problemas mediáticos" que el ecuatoriano Eduardo Arcos hace desde México.

Es que desde fuera mientras sigo un curso de periodismo digital en Cuba debo enterarme como ecuatoriano de lo que ocurre en mi país con medios que no son los míos.

En Google News, la primera pantalla no tiene una sola noticia de un medio ecuatoriano y www.cre.com.ec, una radio salva la cobertura nacional. Otro medio que saca la cara es www.eluniverso.com.

Lo curioso es que ambos son de Guayaquil y los hechos están en Quito.En Quito, www.elcomercio.com, el diario más importante, está colapsado y no se ve. Personalmente creo que www.ecuadorinmediato.com es muy poco confiable y no cubre nada solo repite cosas, claro es buen monitoreo pero igual colapsó por tráfico.

Diario Hoy se demora mucho en actualizar y si lo hace tienen lo mismo que el cable. Así que con pena debo ver el cable internacional y no puedo tener algo que me permita en vivo saber que pasa.

En medio del caos mediático, encuentro buenos reportes y cronología en diario La Hora de Quito . De ahí hay radios que podrían ayudar a escuchar on line. La misma www.cre.com.ec aunque es de Guayaquil con sus periodistas en Quito.
Radio La Luna, que se convirtió nuevamente en protagonista con el periodismo de trinchera de Paco Velasco ayuda aunque en Cuba no la puedo escuchar por lo lento de la conexión.
Creía que Sonorama por tener el cuato de hora para escuchar en audio real y web con equipo de redacción podría ser ayuda pero tampoco.

Radio Quito tiene un link activado desde diario El Comercio que podría ayudar http://www.elcomercio.com/secciones.asp?seid=329.

De los canales nacionales en línea mejor ni hablar. Por TV en CNN (es irónico pero en Cuba es cómo mejor me estoy informando por cable abierto a los periodistas) acabo de ver un reporte que sería bueno adelantar elecciones y es lo menos que se podría esperar pero también para sacar a todos.

Que los diputados tampoco se hagan el quite ahora y asuman responsabilidades que antes no lo hicieron. Es la oportunidad...