Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

4/26/2005

Cuba: "Ecuador debe decir no a injerencia extranjera"

Este día, el principal periódico de Cuba, Granma publica en primera plana de su medios impreso un anuncio contundente: "una vez más se mueve la mano injerecista de Estados Unidos y su más fiel instrumento la OEA".


Es toda una columna del Ministerio de Relaciones Exteriores según la cual la crisis de Ecuador demuestra que en este y otros pueblos de América Latina "los graves problemas económicos y sociales no se resolverán con el modelo económico que se ha tratado de imponer".

El texto completo -que vale la pena ver- indica que uno de los ejes de la denuncia popular contra Gutiérrez fue "su servilismo total hacia EE.UU. desde que se definiera el mejor aliado". "Se subordinó sin recato algunos a los EE.UU".

Cuba alerta que ahora que está Alfredo Palacio "una vez más se mueve la mano injerecista de Estados Unidos y su más fiel instrumento la OEA (Organización de Estados Amercianos)" y que "es una verguenza que la OEA acuda ahora a la llamada Carta Democrática". La situación de Ecuador debe resolverse sin ningún tipo de injerencia extranjera por soberanía...

Declaración completa de Cuba en Granma

Sobre Cuba
Al visitar el periódico Granma, tiene un banner que promociona un sitio para descargar MP3 de la Isla lamado Cubamusic