Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

3/08/2005

¿Soy digno de una Campaña On line?

Si hay alguien que quiera saber hasta qué punto su página web puede ser objeto de inversión publicitaria y pasar todas las exigentes pruebas de la unidad de marketing de una poderosa transnacional, aquí presentamos una interesante experiencia realizada por General Motors (GM)

Nelson Loaiza, experto en mercadeo, lleva ya más cinco años midiendo la efectividad de las Campañas On Line en Ecuador en la unidad de marketing, así que venderle la idea de un auspicio es todo un logro.

Antes, recuerda, la publicidad on line la compraban por mes y recién se aplicaba el uso de estadísticas para los banners, el nivel de clicks y número de vistas. Cinco años después nos cuenta que la cantidad de las vistas ya no es en sí lo relevante.

"Lo importante es la calidad de la visita que buscamos", dice y cita, por ejemplo, los banners animados que han contratado con la Bolsa de Valoresa pesar de no generar un alto tráfico. Pero eso sí, este sitio tiene un atractivo público bien segmentado: sólo gerentes financieros.
Midiendo campañas on line: la experiencia de GM...