Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

3/28/2005

Los e-pagos ganan confianza

El servicio de E-pagos en Ecuador se diversifica. Hace dos años empezó con la la Católica y ahora ya tiene a 17 empresas afiliadas.
Se trata de un servicio de Todo1 que provee la plataforma tecnológica para cancelar a través de la tarjeta Diners Club. cualquier gestión.

Multicines, parte del Grupo Pichincha, incursionó con éxito y ahora también abrió la opción en Quito y Cuenca para reservar entradas al cine y mucha gente se evita así hacer la fila.

De las grandes empresas, Chevroletasumió el sistema para comprar autos vía internet. También destaca Braganca, que permite enviar flores y chocolates. Otros que están inmersos en el tema son Tower Récords para compra en línea de Cds y PHARMACYS para medicinas.

Según Mónica Guerra, al frente de la parte técnica, Ecuador ha ido ganando confianza en estas transacciones y hoy tiene nuevas condiciones propicias para el desarrollo del Comercio Electrónico, a pesar de que no se aprueba la firma digital aún. Con ello el portal, Todo1 escala fuerte no solo en Ecuador sino también en Venezuela y en Colombia en alianzas con otros bancos nacionales.

Sería interesante conocer quien tiene experiencias de e-pagos buenas y malas en sitios nacionales y de otros países

E-pagos en Ecuador
E-pagos en Colombia
Otros tipos de E-pagos
Consejos anti-estafas
España alerta sobre el "Phising"