Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

3/11/2005

Las Farc y su comunicado digital contra Lucio Gutiérrez

El mensaje en audio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviado a los medios de comunicacion del Ecuador en CD aparece también en uno de los sitios de su red de información digital.

El sitio Red Resistencia publica en forma íntegra el comunicado con cuatro puntos que "llaman a Lucio Gutiérrez a cumplir lo prometido" y denuncia en forma tajante "la actitud miserable de la detención de 7 miembros de las FARC-EP, quienes se encontraban en el Ecuador, en tratamiento médico irrespetando los más elementales principios del Derecho Humanitario Internacional".

El periódico La Vanguardia de Colombia muestra en su archivo cómo fue la detención y confirma que ocurrió en Quito mientras "los 7 subversivos estaban refugiados en una clínica clandestina por heridas de armas de fuego y enfermedades tropicales contraidas en la selva".

El Tiempo.com de Bogotá tituló al respecto "Descubren red de atención médica a las Farc en Ecuador" ya el 24 de febrero y que también hallaron en Quito almacenes para fabricar uniformes militares.

Por su parte Anncol.org publica el comunicado de las Farc bajo "Lucio Gutiérrez, servil y entreguista" mientras que el presidente ecuatoriano negó en El Universo que haya llegado a compromisos con las Farc.

El ex ministro Patricio Acosta denunció hace poco que Gutiérrez sí se reunió con las FARC así que las dudas crecen inevitablemente. Como extraño, el sitio de las Farc no pubilca el comunicado que sí aparece en la red de otros webs que monitorean sus actividades.

Sobre las Farc en Ecuador, revista Vistazo publicó un interesante reportaje del Canciller de las Farc, Rodrigo Granda, denominado Como Pedro en su casa

Para comentar: ¿a qué vienen las Farc al Ecuador?