Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

2/21/2005

¿Metrohoy.com.ec supera a su padre "HOY"?

El periódico de Quito que circula en el trole, Metrohoy, no solo que le hace competencia a su padre diario HOY en la versión escrita. En la versión On Line también se nota a leguas que el diseño y desarrollo empieza a superar a su "progenitor".

Diario HOY, "en la red desde 1994" como el periódico mismo se promociona, tuvo la ventaja de empezar en línea mucho antes que la mayoría de periódicos pues fue el primer en subir todo un archivo digital de noticias que antes solamente se lo podía consultar guardado en su lejana planta ubicada en el barrio El Condado.

Incomprensiblmente en internet, el sitio no tuvo el desarrollo esperado: recién se rediseñó con una presentación mucho más ordenada que la anterior pero aún sin servicios de valor agregado y con entradas o leads tan largos (kilómetricos para ser web) como en ningún otro medio digital se debe ver.

Metrohoy, sin inventar el agua tibia, augura un rápido crecimiento dado su verticalidad en el público y su presentación mucho más navegable para por ahora volcar las noticias en internet.