Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

2/14/2005

Eduardo Arcos o la evolución de un blogger triunfador

" ... me corté el pelo..." Así de sencillo fue cómo empezó a publicar justo hace cinco años el ecuatoriano que hoy es uno de los grandes referentes en habla hispana del mundo Blogger o las bitácora digitales.

Sus comentarios diarios en Alt1040 -su nueva bitácora sobre tecnología y cultura- son seguidos ahora mensualmente por nada menos que 120.000 internautas repartidos en Ecuador, pero sobre todo en México y en España, además de Chile, Colombia y EE.UU.

Creador del directorio, Bitácoras.net , Eduardo Arcos y su evolución ha sido motivo de entrevistas para portales internacionales como Terra hasta el propio rey de los medios digitales, El Mundo.es de España, más aún después de que su sitio Alt1040 ganara el premio Bloggiesal mejor blog latinoamericano del 2003.

Durante estos días vuelve a ser noticia no solo por cumplir sus cinco años como blogger celebrado por algunas personalidad del medio como Dirson (la bitácora de noticias de Google). Arcos tambien genera expectativa por el lanzamiento -a cargo de su empresa Vortex- de Defecito.com , el blog de la ciudad de México que promete ser un referente del Distrito Federal, donde Eduardo reside desde que terminó su colegio en Guayaquil.

A Eduardo tuve la intuición de entrevistarle justo hace cinco años para la revista Gestión cuando este joven a los 21 años impulsaba su comunidad virtual, www.ecuatorianos.com. La nota trataba de obtener una visión de un representante del futuro de internet en Ecuador tras una entrevista que también le hiciera El Univeso en aquella época.

Recientemente, después de su última visita a Quito, pacté una nueva entrevista con Eduardo Arcos realizada a fines de año que pasó (2004) en espera de poder publicar para el mundo la historia de este emprendedor ecuatoriano en una coyuntura especial como es el aniversario de sus cinco años como blogger.

La nota completa la tendré esta semana en la columna EL PERFIL.