Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

1/12/2005

Un "teacher" en Ecuador y "una pista" de Drag Queens

De una invitación a un foro ecuatoriano denominado "Dimensión Desconocida", acabo de leer la crónica de un "gringo", profesor de inglés, que abrió un blog (An English Teacher in Ecuador) en su idioma acerca de sus experiencias en su estadía en Portoviejo, Manabí.

Su post "Se fue el viejo" es digno de leer por ver lo que significa nuestro país desde otros ojos: desde el extranjero, desde alguien que termina valorando muchas veces al Ecuador más que nosotros mismos.
Este "gringo" narra con lujos de detalle su último paseo por fin de año a Canoa, un pueblo donde se encuentra una de nuestras hermosas playas

Su historia empieza desde que se sube a un típico bus de carrreteras ecuatorianas "en medio de algunos hombres codeándose por el pasillo todos tratando de vender agua de coco, en fundas de sánduche amarradas, tortillas calientes de maíz, gafas, baterías, cepillos de diente y osos de peluche". Y termina contando lo increíble que fue para él ver los "años viejos" y las "viudas": "calles convertidas en una gran pista de Drag Queens".
Chistosamente, este personaje habla de la paradoja de vestirse de mujer en un pueblo "paranoico con cualquier cosa remotamente homosexual...".

La crónica traducida al español en el foro "Dimensión Desconocida"