Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

1/03/2005

Tsunami: las bitácoras unen sus SOS

Los blogs o bitácoras se convirtieron en el sudeste asiático en la mejor arma para esquivar la falta de comunicación telefónica tras la tragedia del Tsunami ocurrida el domingo por un maremoto.

Un grupo de 30 estudiantes de Bombai, India abrió una serie de blogs unificados bajo el sitio tsunamihelp.blogspot.com que lleva registrado más de 407.329 visitas para a través del sistema blogger dar alertas de lo que ocurre en esta zona, solicitar ayuda específica y también indicar cómo ofrecer solidaridad a quienes no sepan cómo aportarla.

La información ha sido reseñada por el prestigioso diario de Argentina Página 12 en la que destaca la mezcla reportes de campo de última hora de este blog (con el número actualizado de muertos), fotografías de personas encontradas, datos sobre todas las asociaciones, ONG e instituciones gubernamentales.

Wikipedia sigue la información en desarrollo indicando que hay más 150.000 víctimas y más de un millón de personas sin hogar.
Una información muy completa con fotos, ayuda internacional y enlaces externos se la encuentra en un apartado especial denominado: "Terremoto del Océano Indico 2004".