Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

12/01/2004

Préstamos por internet: ¿la burocracia a la red?

El IESS anunció que en adelante los préstamos quirografarios sólo se podrán hacer por internet . La idea es evitar al usuario la penosa permanencia formando filas durante horas hasta acceder al préstamo.
El método es en teoría muy sencillo: se debe entrar a www.iess.gov.ec, ir a la sección de servicos para afiliados y solicitar una clave luego de lo cual se llenará unos datos y en dos días sabrá si se le deposita o no lo solicitado en su cuenta. Los pedidos serán de hasta 1.200 dólares.
La idea realmente si se concreta será todo un avance. Pero hay quienes dudan si no será solo que la burocracia se esconderá ahora detrás de una pantalla. Según la información de los medios ya es curioso de por sí escuchar que para quien es afiliado voluntario
"debe acercarse al Departamento de Historia laboral de la entidad para solicitar su código personal". ¿Será lo mismo que nada?