Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

12/17/2004

LFC responde preguntas bloggers

Ya de vuelta de Guayaquil, rápidamente quiero dejar constancia de que la entrevista con León Febres Cordero me dejó dos impresiones: la primera que no es "el fin de León" como mucha gente en Quito ya piensa. El hombre está "enterito" y más bien "con la sangre en el ojo", no le van a faltar fuerzas ni denuncias para tratar de "bajarle" a Lucio. La "guerra" entre ambos recién comienza...

El problema es que sea como sea -aunque él lo niega- ya no cuenta con las Cortes ni con el Tribunal Supremo ni el Constitucional ahora en manos del PRE en alianza con el Gobierno. León dice
que su fuerza "està en el pueblo" y no en los organismos del estado "que no los necesita".

Pero eso es lo que está por verse y es ahí donde se cree que León ya no será lo mismo. Y que sus denuncias, por ejemplo, no pasarán de la opinión pública así fueran ciertas.

Al final sí conseguí hacerle en una sola dos de las preguntas que -agradezco mucho- enviaron algunos bloggers.
1. - "¿Qué garantías reales hay que las cortes estén despolitizadas si actualmente el Congreso pone los jueces?" ¿Qué reforma política plantea?
Respuesta: "Solo con una rectificación del Congreso... a través de una ley para elegir nuevos jueces, no con una consulta popular porque el país quedaría en el limbo cinco o seis meses. Eso es absurdo: tiene que ser rápido a través de una ley que rectifique".

2. Sobre la afirmación de que "Su partido ha llevado las riendas no solo de la justicia sino de muchos entes del gobierno durante los ultimos 25 años"....
En la rueda de prensa, algunas afirmaciones como estás eran rápidamente interrumpidas por León porque él dice que no ha tenido la justicia en sus manos "que es una mentira dicha mil veces que se cree verdad, incluso niega que llevó tanques a las Cortes y ante ello se indigna ferozmente.

Para finalizar aunque vigente a León le veo muy preocupado. A veces me parece se cierra mucho también a lo que la historia a él le cuestionó. Cuando habla con la prensa pareciera tener una coraza de fuerza que crea una rara barrera pero convesando en forma personal contesta todo muy tranquilo.
La entrevista será publicada completa en Tiempos del Mundo pero si alguien quiere puedo comentarle cualquier chisme o inquietud de este encuentro con Leon.