Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

12/14/2004

La Presidencia busca estrategias digitales

La Presidencia de la República organiza en forma interna una serie de seminarios dirigidos a más de 100 comunicadores sociales pertenecientes a todas las dependencias públicas del Estado.
El objetivo es conseguir una mejor coordinación entre estas instancias y capacitarlas para mejorar sus procesos de manejo de imagen institucional en TV, Radio y Prensa.
Internet ya está entre una de sus prioridades. He recibido una notificación para participar dando una charla acerca de qué recursos digitales podrían servir mejor a los relacionadores públicos para su trabajo.
El e-mail es hasta ahora el más utilizado aunque como indicaba en otro post hay dependencias en las que ni siquiera tienen internet como la Policía (sitio en reconstrucción).
Las páginas tienen tremendos altibajos entre una y otra institución. Por ejemplo la del Ministerio de Gobierno
no le llega ni a los talones a la del SRI , una de las más visitadas y mejor rankeadas en Alexa.com , incluso por encima de sitios de medios de comunicación como canales de TV.
En actualización la Presidencia ha hecho un esfuerzo por conseguir un software que les permita administrar la página y esto le ha permitido enfrentar mejor el dilema de la mayoría de periodistas que no manejan Front Page peor Drem Waeber y otros. El tema también pasa por la falta de capacitación para manejar contenidos en internet pues un sitio puede tener el mejor diseño del mundo pero se muere sino tiene idea cómo fidelizar visitas.
En Ecuador hay empresas para sacarse el sombrero en diseño y desarrollo técnico pero las instituciones no saben qué hacer después que invierten sus millones en la apertura del sitio. Ahí está el dllema que muchos blogs están empezando a dar cátedra pues si la gente regresa es sobre todo por lo que dice y cómo facilita aquello a través de recursos propios de la web.