Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

12/07/2004

El premio 'García Márquez' incluye a internet

Después de este largo feriado por fiestas de Quito vuelvo con nuevas energías. No quiero dejar pasar por el alto que el uso de los recursos web como hipertexto, multimedia, animación, interactividad e innovaciones en la redacción tendrán un premio oficial de alto nivel y una motivación económica nada despreciable.

Se trata del concurso de la Fundación Nuevo Periodismo, de Gabriel García Márquez que esta vez ya incluye la categoría de internet, adicional a la de radio y de TV en esta convocatoria.
Los detalles de las condiciones para participar se las puede encontrar en el sitio de la Fundación
http://www.nuevoperiodismo.org/. Entre ellas, está el enviar por correo una carta formal del medio que certifica la autoria de quien haya producido el reportaje.

La categoría de internet exige, según el sitio, la presentación de trabajos periodísticos con unidad temática, publicados en la red mundial (World Wide Web), que hagan uso de los recursos y particularidades de este medio puestos en la red en una sola vez o en un número reducido de entregas.

Se aceptan trabajos publicados hasta el 31 de diciembre del 2004.
Hay 25.000 dólares de premio en juego.