Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

12/20/2004

"Blog" es la "palabra del año" 2004

La nota apareció en un medio mejicano. "Blog fue consagrada “palabra del año” por el diccionario estadunidense Merriam-Webster en 2004", dice "en tanto los bitacoreros (o blogueros), ya sean políticos, estrellas de cine o simples desconocidos son las nuevas estrellas de Internet".

Para fundamentar esta afirmación se presentan datos de "Perseus Development", empresa que se especializa en el análisis y el seguimiento de la blogósfera, según la cu al habrá más de 10 millones de blogs de aquí a fin de año en Estados Unidos, 52% de los cuales creados por jóvenes menores de 20 años.

La nota indica que algunos autores se las arreglan para vivir de sus blogs, como Markos Moulitsas Zuniga, editor del Daily Kos, el blog político más consultado de Estado Unidos con una tendencia demócrata, que recibe cerca de 300 mil visitas al día y cuenta con avisos publicitarios.
La información completa se le encuentra en el diario La Crónica

En bitácoras.org también hay una nota que predice que este será el siglo de los blogs. y recomiendan el documental de ficción EPIC (8 minutos duración): ¿los medios de comunicación, estrategias en la Red en los próximos años?. José Luis Orihuela ha creado un mirror.