Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

11/24/2004

El poder de actualizar en Líderes

¿Cuánto esfuerzo implica realmente actualizar un web? ¿Y qué estrategias se pueden utilizar?
Este fue el tema que Líderes, el semanario de El Comercio, publica esta semana en un artículo de quien escribe estas líneas y que se puso ya a disposición también
la nota completa en esta bitácora para tratar de incursionar en un tema que normalmente es el dolor de cabeza de todo web.
Esto ya sea por el asunto técnico o por no saber qué poner para conseguir lo más duro de un sitio: que regresen las visitas ('fidelizar' dicen en e-marketing).
Invito a chequear nuevamente este artículo para ojalá compartir experiencias y opiniones al respecto que Fernando Doylet de Madurando con Sentido ya las dio en un comentario. "La calidad de lo que se publique, por lo importante o interesante que sea a los lectores, aunque no sea instantaneo y tenga poca interactividad, representa de por si un valor agregado invaluable para muchos", dijo.
En la nota me olvidaba un dato importante para anotar y es que en el mundo el referente de este poder
de actualizar es El Mundo de España y
El Clarínde Argentina por el juego que hacen entre instanteniedad, cronología, contextulización de enlaces vs. álbumes con fotos.
Mientras que en Ecuador Radio CRE de Guayaquil fue el pionero y Ecuadorinmediato.com entró en la pelea aunque El Universo da más valor agregado. Los blogs como el de tecnología del ecuatoriano Eduardo Arcos, ALT040, (radicado en México), en realidad, también dan cátedra a muchos sitios sin tener todo el aparataje y estructura de un medio tradicional de comunicación.