Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

10/24/2004

Sin derecho a mi nombre.com

Reservar el dominio a tiempo ahora no es ninguna garantía. Ni siquiera para los que nacieron con ese nombre en su cédula de identidad. La polémica que se dio recién con el caso de un argentido que resultó tener el mismo nombre de un presentador de TV de España es de ripley.
Resulta que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual le quitó el derecho a carlossobera.com de argentida porque su homónimo "es una persona pública con renombre y conocida en el negocio entretenimiento". Así de bruto el argumento.
Es obvio que el primero sí era un internauta asiduo y por eso lo reservó antes así que por qué va a perder su derecho a su propio nombre. Qué ridiculez.
Aquí en Ecuador no ha habido casos parecidos aún. Lo que sí ha sido claro es el descuido de ciertos personajes para reservar sus dominios como Guayasamín.com que tuvo que recomprar el dominio. Lo mismo le pasó a telesistema.com que si se fijan va a una página web porno que revende el nombre por 5.000 dólares.
Reservar todas las posibilidades de combinaciones de minombredeempresa.com sí es recomendable porque por ejemplo el ministerio de turismo sacó vivecuador.com con bombos y platilos pero se olvidó de reservar viveecuador.com y todo ese tráfico se lo está ganando gratis ecuadorexplorer.com. que sí lo compró...