Internet en Ecuador

Una bitácora de los avances de los medios on line, pero también de sus limitaciones, chismes y novedades o noticias del sector...

10/26/2004

Curzando un postgrado digital...

Tengo la suerte de estar curzando un postrado en periodismo digital a distancia de la Universidad de Belgrano de Argentina ( La experiencia hasta ahora es interesante con sus pro y contra.
La principal es obvia pero importante: el que antes habría sido imposible actualizarse de esta manera sin dejar el trabajo y las responsabilidades que uno lleva. Y que exista la posibilidad de interactuar con gente de otros países que esté en situaciones de trabajo similar por lo tanto aplicando la materia para intercambiar experiencias.
La plataforma digital provee de todo el material del curso desde el principio a través de enlaces bien organizados. Cada uno con sus respectivas actividades o deberes definidos desde ya. Tiene formularios para hacer preguntas a cualquiera de los 10 profesores y una sala de chat.
Al principio hubor problemas para entrar y a más de uno le dio el susto de la vida por la inversión pero poco a poco mejora. Falta aún interactuar con los compañeros y profesor,esa sensación de vacío aún pesa. Hay una sección de los programas que uno debe bajarse y links con bibliografía que refuerzan la lectura.
Ya estaré contando más de esta experiencia y compartiendo lecturas...